El nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ignacio Damián Medina, asumió hoy con una ceremonia en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján y posterior Misa Concelebrada en el Gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos, que contó con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner.
"La caridad de Cristo nos apremia" es el lema episcopal que eligió el nuevo prelado para su tarea pastoral en el sur.
Entre quienes lo acompañaron, se destacó la presencia del Nuncio Apostólico en Argentina Miroslaw Adamczyk, el Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva y prelados de distintos puntos del país y de Punta Arenas (Chile).
Alicia Kirchner, al término de la consagración, dijo que "la fe siempre tiene que estar vigente al igual que la esperanza. Los seres humanos siempre tenemos que poner fe y esperanza para transformar las realidades; y, aunque a veces las realidades sean críticas, si nos unimos colectivamente, vamos a poder superarlas con la ayuda de Dios".
"Como gobierno pensamos siempre en el trabajo conjunto por el otro para que nuestra comunidad tenga la calidad de vida que se merece. Y para lograrlo tenemos que trabajar todas las instituciones públicas que queremos el bien común", expresó la mandataria a los medios oficiales presentes en la ceremonia.
Etiquetas: Santa Cruz, Servicio Informativo, Tierra del Fuego