En la semana mundial de la lactancia materna, la Dra. Silvina García Conto, responsable del área de protección de los derechos humanos en el embarazo, parto y nacimiento, se refirió a su importancia y al contacto piel a piel del bebé con su madre en la primera hora desde su nacimiento. En diálogo con Primera Plana, señaló además los beneficios de la leche materna exclusiva en el crecimiento del niño durante los primeros seis meses.
García Conto también expresó que "no hay ninguna leche que se venda, que se comercialice que se aproxime a lo que significa la leche materna, no se puede sustituir. Por supuesto cuando hay algún impedimento o alguna situación patológica o biológica en la mamá, no hay otra opción, pero si esto se puede elegir, no hay duda que siempre primero es la lactancia".
La Dra. García Conto brindó un numero de teléfono gratuito 0800-122-5878 de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, para aquellas personas que necesiten hacer consultas o requieran información.
Etiquetas: Derechos Humanos, Lactancia materna, Leche, Nacimiento