Durante el mes de mayo, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE), logró firmar una serie de convenios y el llamado a licitación para concretar obras de agua y saneamiento en distintas localidades de la provincia, con una inversión total de $840.000.000 de pesos.
En este sentido, ya se ha dado comienzo a la licitación de estas obras, a través de las cuales se logrará mejorar la calidad de vida y generar nuevos puestos de trabajo y en las distintas comunidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno, en virtud de la demanda de servicios esenciales por el crecimiento demográfico.
El caso específico de Caleta Olivia implica una inversión de $530.000.000 pesos, los cuales serán destinados a la renovación de las cañerías de agua en nueve barrios de la localidad, entre otros trabajos, a fin de solventar un reclamo no sólo de las autoridades locales, sino también de los vecinos, dado que a pesar de realizarse una incorporación de agua a la red a principios de año, el servicio no alcanzaba las zonas céntricas, complejizando la distribución total.
Asimismo, dos licitaciones también corresponden a la red de agua en distintos barrios de Río Gallegos, siendo próxima a licitarse la colocación de una red de agua en el barrio Ayres Argentinos.
Además, 530 millones de pesos serán invertidos para disponer de una planta de tratamientos cloacales en Perito Moreno, y por otro lado, 315 millones para una nueva red cloacal en el barrio Puerto San Carlos de la localidad de Puerto Deseado. Ambas inversiones están próximas a licitarse.
A estas obras se sumarán la ampliación de la red de agua para la localidad de Jaramillo, y la gestión de un acueducto en Lago Buenos Aires, el se considera en base a la provisión de agua potable para la provincia, no sólo para el consumo humano sino también para el desarrollo tecnológico y productivo en la Zona Norte. En este caso se contemplarán fondos UniRSE.
Etiquetas: Enohsa