El presidente Alberto Fernández visitó la planta de IMPSA en la zona industrial de Godoy cruz en un acto compartido con referentes de la metalmecánica y con diverso y vasto arco político presente.
El Estado nacional inyectó 1.360 millones de pesos en la empresa, convirtiéndose el estado nacional en accionista mayoritario, con más del 63,7% de las acciones.
Por su parte, el Estado provincial aportará 454.300.000 pesos, fruto de un préstamo que le hizo la nación, contando con 21,2% de las acciones.
El porcentaje restante, 15,1%, permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de acciones al fideicomiso de acreedores y 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora de la empresa, Pescarmona.
El mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades, entre legisladoras y legisladores nacionales, provinciales e intendentes.
La millonaria inversión permitirá preservar el desarrollo de tecnología y formación del capital humano de IMPSA, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes mendocinas.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Impsa, RODOLFO SUAREZ