En diálogo con Nacional, el tributarista César Litvin, se manifestó respecto a los cambios introducidos en la Ley bases, para el régimen de impuesto a las ganancias.
“El régimen vigente hoy, que es un impuesto cedular para los que ganan más de 2.640.000 de pesos, es insostenible. No tiene buena técnica y el que empieza a pagar ese impuesto, paga mucho porque paga una alícuota del 27%”, expresó Litvin. Y agregó: “El impuesto que se va a discutir hoy es superador, porque tiene un mínimo no imponible bastante cercano a lo que es hoy el impuesto cedular, con alícuotas mucho mas reducidas, empieza a pagar desde el 5% y no desde el 27%. Eso hace que el que pague, pague poco al principio y a medida que gana más, empiece a pagar una alícuota mayor”.
En otro orden, se manifestó sobre el blanqueo y sostuvo que en primer lugar “tiene que venir con un premio contundente”. También expresó que “tiene que haber confianza", y agregó: "Nadie va a poner el dinero, que forma parte de su patrimonio, en un escenario de inestabilidad económica”. Por último, también señaló que tiene que haber un impuesto a los bienes personales “con una alícuota bien reducida”. En ese sentido, expresó: “Nadie va a entrar en un planteo, si después los impuestos le van comiendo el patrimonio”. Y agregó: “La presión impositiva es mucha y el gobierno se comprometió a ir reduciéndola”.
Etiquetas: César Litvin, Impuesto a las Ganacias