El Senado entrerriano le dio media sanción, con modificaciones, al proyecto de reforma del Código Fiscal y Ley Impositiva que envió el Ejecutivo, el 5 de marzo. Víctor Sanzberro, senador por el departamento Victoria (Más para Entre Ríos) se pronunció en contra de la pretensión de indexar según inflación las cuotas de quienes no puedan realizar el pago único anual de los impuestos inmobiliario urbano, rural y automotor, y advirtió que el aumento rondará el 200%. Indicó que habrá descuentos para los buenos pagadores, pero el monto de las cuotas ahora se modificarán después de la segunda cuota.
Finalmente, el índice que se tomará para el aumento será el RIPTE, un indicador vinculado a la evolución de los salarios de trabajadores públicos y privados.
“No los salvamos del aumento que se viene, que puede llegar a ser del 200%, pero tratamos de atenuar los impactos que el contribuyente deba soportar”, señaló Sanzberro y aclaró que "al aumento lo va a resolver el gobernador". Quienes realicen el pago anticipado tendrán descuentos de hasta el 50%.