El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se reunión con representantes de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, para afinar el proyecto de la construcción de una fábrica para procesar hasta 30 mil litros de jugo de limón que producirá ácido cítrico. “Nos reunimos para presentarle un proyecto de producción de ácidos cítricos a partir de jugo concentrado de limón. Ya tenemos avanzando y estamos en última instancia para definir la instalación de una planta de producción de ácido cítrico a partir del jugo de limón, lo que nos va a permitir derivar los excedentes que hoy están afectando a los mercados donde comercializamos nuestros jugos.
Se habló de la instalación, en los próximos 18 meses de una planta que tendrá una capacidad aproximada de procesar 30 mil toneladas de jugo concentrado de limón.
El Gobernador nos pidió todos los detalles técnicos, nos informó que lo va a declarar de interés provincial, va a dar todo el apoyo, ya sea de la parte impositiva y normativa y que esta actividad logre el desarrollo necesario lo antes posible y lo tengamos a corto plazo”, comentó Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino.
Etiquetas: Fábrica, Juan Manzur