Se trata de Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido "partícipes" del crimen de Cecilia, quien permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco. Ahora, el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, los imputó por el "encubrimiento agravado" del hecho, que prevé una pena de entre 1 y 6 años de cárcel.
En tanto, César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán llevados durante esta jornada ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) para ser indagados, aunque en principio por los mismos delitos que fueron imputados al ser detenidos: como autor en el caso de la pareja de Cecilia y coautores los dirigentes sociales.
Luego, los fiscales tienen previsto dictar el procesamiento de los siete imputados, con prisión preventiva, tal como lo solicitó el abogado Fernando Burlando, quien representa a la madre de Cecilia.
Tras ser notificadas de la nueva imputación, Reinoso y González fueron las primeras en ser retiradas de la fiscalía y luego los otros dos acusados, Melgarejo y Obregón.
Por el caso (28) permanecen detenidos su esposo, César Sena (19); los padres de éste, Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), el chofer José Gustavo Obregón (42), Fabiana González (36); el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo (29), y su pareja Griselda Reinoso (42).
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Cecilia Strzyzowski, Chaco