En el marco de la segunda edición de la campaña de bien público “Si discrimina, #NoDaCompartir”, Inadi y Unicef convocan este miércoles a los usuarios de Internet a participar de una acción digital masiva, que busca concientizar a los/as niños/as y adolescentes sobre el alcance y las consecuencias de viralizar contenido discriminatorio u ofensivo. Al respecto, Silvia Campos, delegada en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), habló con Duros de callar.
Inadi y Unicef invita a los usuarios de Internet a cambiar la foto de perfil en redes sociales y difundir mensajes que contribuyan a frenar el ciberbullying. Con esta acción se busca que los jóvenes tomen conciencia de la necesidad de no hacer crecer en las redes sociales, los mensajes discriminatorios y ofensivos.
La campaña de comunicación surgió en octubre de 2016 de un taller brindado por Inadi y Unicef, en el marco del Parlamento Federal Juvenil INADI, donde 74 jóvenes discutieron e intercambiaron ideas que contribuyen a frenar el bullying en las redes sociales. Estos jóvenes, que representan a todas las provincias del país como embajadores del mensaje no discriminatorio, son los principales impulsores desde sus perfiles. Campos habló sobre la discriminación digital explicando qué significa "bullying" y "ciberbullying". Además, contó qué trabajos se realiza desde el Observatorio del Inadi.
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