Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia y responsable de la Oficina de la Mujer, visitó los estudios de Nacional Neuquén y dió cuenta de la inauguración de una oficina para atender a personas víctimas de violencia de género en la zona oeste de Neuquén capital.
“Se trata de consolidar una red local con comisarías y hospitales para lograr la derivación responsable protocolizada de cada caso de violencia” explicó Gennari.
En la oficina asesoraran operadores y tomarán audiencia los jueces.
Sólo en octubre recibieron en la Oficina de la Mujer 1.300 denuncias de violencia de género.
En diálogo con "La Foto del Día" opinó que el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo deben armonizar los esfuerzos en la lucha contra la violencia de género.
Gennari reconoció que en el Poder Judicial tiene dificultades presupuestarias pero han podido duplicar el personal afectado a la temática al tiempo que confirmó que el año pasado se registraron 3 femicidios en Neuquén y 254 en todo el país.
La vocal del Tribunal opinó que hay que deslindar las competencias. “Nosotros desde la parte protectoria y el ejecutivo tiene que trabajar en la prevención desde edades tempranas” concluyó.