Esta tarde inaugurarán las obras de ampliación en el hogar ubicado en Rama Caída, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de varios ancianos y de otros tantos jóvenes con discapacidades severas.
La concejal Cristina Da Dalt, en diálogo con LV4 comentó que “hoy a las 19 hs. se inaugurará una obra importante, que se inició en 2011 con fondos de la Nación, con esto que a veces escuchamos y no sabemos cuál es el destino del 1,5 de los cheques, que es lo que se envía a distintas obras en todo el país, justamente para instituciones de caridad, como es el San Martín de Tours, donde alojan a abuelos y a chicos con discapacidad extrema”.
“Hay que conocer el hogar –invitó Da Dalt- hay pabellones donde los niños van a estar mucho más cómodos, sobre todo porque van a trasladar a los que ellos denominan los angelitos, que necesitan cuidado permanente, durante las 24 hs. dependiendo de una persona”.
La edil señaló que hay muchas personas que han sido llevadas al hogar como una solución, porque no todas las familias cuentan con los recursos como para manejar situaciones del tipo de las que se atienden en el Hogar, mientras que también hay abuelos a los que los abandonan.
“Esta es una realidad que ocurre también en San Rafael, pero hoy es un día de alegría y siempre recurrimos a la solidaridad y al acompañamiento de los sanrafaelinos. Hay habido un subsidio de la Municipalidad, porque la idea es que este edificio nuevo se pueda conectar al viejo, para que cuando sean llevados a la enfermería no tengan que salir al exterior, sobre todo en días de lluvia o de mucho calor”.
Existe también el proyecto del techado de la pileta, para que se puedan hacer terapias de rehabilitación.
La ampliación que se inaugura hoy, carece momentáneamente del mobiliario necesario, por lo que Da Dalt solicitó la donación de camas, colchones, mesas, sillas y fundamentalmente de tiempo, para acompañar a los ancianos que han sido abandonados o que no tienen familias que los visiten.
Etiquetas: hogar