Pasada la 1 de la mañana de este martes, ingresaron aprehendidos 6 mayores de edad y 3 menores (resguardo) todas ellas mujeres, los cuales fueron sorprendidos por personal del UPAT en la zona del Valle Grande enterrando bebidas alcohólicas, las que fueron inmediatamente secuestradas.
En horas de la mañana el personal que intervino en la situación brindó una conferencia de prensa, en la que se informó que durante la madrugada los menores fueron retirados por sus padres de dependencia policial. Los jóvenes les habrían dicho que se iban a Valle Grande a comer un asado.
La titular de la UPAT, la Unidad de Patrullaje en Valle Grande, Principal Marta Pedernera, informó además que los mayores, quienes fueron individualizados y de quienes se verificó antecedentes y medidas pendientes, fueron puestos a disposición del Dr. De Diego, juez de faltas. El funcionario judicial dispuso que se elevara la causa, para tomar las medidas de notificación en el Juzgado y ver la responsabilidad de los padres en el caso de los menores de 18 años.
El lugar donde pretendían ocultar las bebidas es un predio cercado, pero sin identificación ni cabañas; a la altura del km 22 de la ruta 173. Se estima que el valor de las bebidas secuestradas asciende a unos $ 7000.
El Principal Carlos Fernández, a cargo de la Subcomisaria de Rama Caída mencionó que el lugar donde permanecieron aprehendidos tiene escasas comodidades, “pero se trata de hacer lo posible para trabajar de manera eficaz y rápida”.
Etiquetas: Valle Grande