La zona de Alto Río Percy vivió una noche de tensión este domingo, cuando familias fueron evacuadas debido al avance incesante del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. María Elisa Luppi, Presidente de la Vecinal, en diálogo con Radio Nacional Esquel aseguró que, aunque esta mañana la situación esta en calma, la preocupación persiste.
Luppi subrayó la importancia de mantener despejado el camino para permitir el acceso de los Bomberos, quienes están abocados a la emergencia. Hizo un llamado a la comunidad para que evite circular hacia la zona afectada, permitiendo así que los equipos de emergencia puedan trabajar con tranquilidad.
En otro orden de cosas, la Presidente de la Vecinal confirmó la suspensión de la Fiesta del Carrero, originalmente programada para marzo. La realización de este evento dependerá de las consecuencias que deje el incendio en la zona. Luppi expresó que la prioridad en este momento es la seguridad y bienestar de la comunidad, y que la decisión de suspender la festividad fue tomada en concordancia con las circunstancias actuales.