Cristian Velárdez, responsable de la Brigada de Incendios Forestales, confirmó a "La Radio de Todos" que el fuego en Capayán y Pomán “está descontrolado” debido a las dificultades de la zona para ingresar por tierra y también por aire.
Hasta ayer, se habían consumido más de 24 mil hectáreas en la zona, lo que equivale a decir que casi alcanza las 27 mil hectáreas que se quemaron en total durante este año. Ayer, surgió un nuevo foco en la Cuesta de Los Ángeles.
Velárdez explicó que el incendio que inició el sábado pasado pasó de Capayán a Pomán como se había previsto y expresó que la situación es muy compleja por la dificultad que hay en los accesos para combatirlo.
Asimismo, aseguró que tras el pedido de ayuda que se realizó a Nación, hoy llegaría gente de Jujuy para poder ayudar.
Lo que se necesitaría es un helicóptero, porque debido a la sinuosidad de la montañas, los aviones hidrantes no podrían cumplir eficientemente con su función.
Velárdez contó además que las estadísticas muestran que en lo que va de este año ya sucedieron 246 focos, lo que implica haber duplicado los 139 que sucedieron durante el año pasado.
No obstante, las hectáreas consumidas en esos incendios, llegarían alas 27 mil, por lo que se estima que este foco activo, casi alcanzaría la cantidad de superficie quemada durante todo el año.
Por otra parte, señaló que durante la tarde de ayer, se desató un nuevo foco ígneo en la Cuesta de Los Ángeles. Es por esto que, al cierre de esta edición, trabajaban en el lugar.