Integrantes de entidades ambientalistas acampan desde anoche frente a la Municipalidad para manifestar su oposición a las modificaciones propuestas por el ejecutivo provincial a la ley 7722 que prohíbe el uso de sustancias contaminantes.
Esta mañana se produjeron incidentes en el lugar porque tras la rotura de un vidrio de la Comuna, intervino la policía y fueron agredidos, según contó el titular de la departamental, comisario inspector Miguel Sánchez.
“Estas personas que están acampando desde anoche, hace instantes procedieron a querer ingresar por la fuerza al Municipio, atacando al personal policial y este reyerta termina también en un daño al municipio"- Contó el comisario.
Hubo empujones, golpes de puño, patadas y proyectiles. “Estamos determinando cómo se rompió el vidrio – dijo el Sánchez- pero el efectivo policial lesionado fue golpeado directamente con dos golpes de puño en el rostro. Un efectivo femenino –agregó- el cual ha sido trasladada al nosocomio local para su asistencia.”
Para evitar males mayores el comisario dijo que se intervino con personal de canes e infantería “para que estas personas no vuelvan intentar nuevamente el ingreso o el ataque a los efectivos policiales.” Por el momento no hay personas detenidas.
Etiquetas: Acampe, agresiones, Defensa de la ley 7722, incidentes, municipalidad, POLICIA