Las pensiones de la Ley 4035 tendrán un aumento del 67 por ciento a partir de los haberes de febrero. Así lo anunció el gobernador Gustavo Bordet tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Durante la reunión se destacó que esa medida implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos con fondos de rentas generales.
El mandatario entrerriano y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, analizaron la ejecución de políticas vinculadas al desarrollo integral de las personas mayores, entre las que se encuentran las pensiones previstas por la Ley 4035, que a partir del cobro correspondiente al mes de febrero los titulares de derecho percibirán el monto de 10 mil pesos. Este aumento se suma al otorgado durante abril de 2021, lo que implica un incremento del 117 por ciento en el término de ocho meses.
“Junto al gobernador analizamos y evaluamos las diversas estrategias que venimos impulsando en la provincia, por ejemplo la que desarrollamos en articulación con Enersa, a través de sus políticas de responsabilidad social, que nos permitió dotar de termotanques solares a 20 residencias de larga estadía durante el año pasado y tenemos previstas unas 16 instalaciones de nuevos equipos para el 2022”, señaló la ministra.
Etiquetas: pensiones