Luisa Rodríguez, madre del suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, compartió sus sensaciones a propósito de la convocatoria del ex presidente ante la justicia, prevista para este mediodía, en la causa por el espionaje a los familiares de los submarinistas fallecidos en el hundimiento.
Mauricio Macri está citado, por tercera vez, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores para declarar ante el magistrado subrogante Martín Bava, quien fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata, que no hizo lugar a la recusación impulsada por la defensa.
Luisa, mamá del submarinista, expresó su deseo de que el expresidente “declare y diga la verdad” aunque consideró que es una persona que “miente” y cuestionó que haya convocado a marchar en su apoyo.
En un intento por entender las razones del espionaje, señaló que los familiares eran vistos como “un peligro” para que “no se supiera la verdad sobre el hundimiento” del ARA San Juan y defendió que “jamás levantamos una bandera política de ningún color en esta lucha”.
Por otro lado, al referirse a la causa que investiga lo sucedido con el submarino dijo que “está quieta” lo que le genera “mucho dolor y angustia” porque se dilata la posibilidad de “hacer justicia para los 44”.
Además, Luisa compartió una reseña y algunos recuerdos de su hijo, el suboficial Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Espionaje, Luisa Rodríguez, Mauricio Macri, Submarino ARA San Juan