En su columna Ingrid Beck habló de la brecha salarial entre varones y mujeres que existe en el país y la aparición del índice Crianza del Indec, que permite estipular un valor de referencia para saber cuánto destinan las familias a alimentar, vestir, garantizar vivienda, trasladar y cuidar niños, niñas y adolescentes. La abogada feminista Sabrina Cartabia Groba, quien trabaja en la subsecretaria de políticas de género y diversidad sexual del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y fue una de las impulsoras del nuevo índice, explicó la importancia del mismo.
[powerpress]
"Detectamos que uno de los principales problemas que tienen las mujeres para poder reclamar por una obligación alimentaria no tienen en cuenta cuáles son los costos reales del cuidado y la crianza. Las mujeres ponen parte de su tiempo y eso tiene una traducción en dinero. Y por otro lado los bienes y servicios que requiere cualquier niño y adolescente", explicó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.
Etiquetas: Ahí vamos, desigualdad de genero, Ingrid Beck