“Ante cualquier tipo de violación no existe ningún tipo de consentimiento”, expresó Virginia García, integrante de la Asamblea de Mujeres y Disidencias de Concordia, quien se refirió al abuso sexual, golpes, torturas por más de dos hombres que participaron del atroz delito, a una joven de esa ciudad, quien llegó inconsciente al hospital Masvernat, con un fuerte golpe en la cabeza y marcas de intento de asfixia en el cuelo.
La joven de 22 años violada y vulnerada por más de dos hombres, además fue drogada. El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, y recién este lunes pudo abrir los ojos, aunque aún lucha por recuperarse, ya que su estado de salud es grave. El Poder Judicial de Concordia, se encuentra a la espera de que la mujer se recupere, “parece que todo el proceso judicial recae sobre la víctima”, dijo García, quien además lamentó el accionar de la justicia y aseguró que se maneja “como lo hacían hace 20 o 30 años atrás por los argumentos que el fiscal Arias ha expresado”. Además, informó que aún no se llamó a ninguno de los hombres señalados como participantes de la violación en patota.
“Hay un mal tratamiento de la causa y hay una situación de violencia institucional muy grande hacia la víctima, y también muy clasista”, expresó García re recordó que el jueves habrá una movilización reclamando justicia.
Etiquetas: Concordia, joven, Virginia García