El afianzamiento de la minería como política de Estado, la sostenida tarea de promoción y los vínculos internacionales desarrollados en los últimos años en las mayores convenciones mineras del mundo desembocaron en una inédita semana para Catamarca, con el arribo simultáneo de más de 30 inversores de diferentes países que ratificaron su interés en el potencial local.
Inversores y empresarios de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, China, Colombia y Chile, entre otros, llegaron a Catamarca para conocer con mayor profundidad las oportunidades de desarrollo de la actividad, tarea que incluyó una visita conjunta al proyecto Tres Quebradas, en Fiambalá.
Los CEO internacionales de distintos grupos inversores emprendieron viaje a Tinogasta, en una recorrida que constituye por su magnitud un hecho sin precedentes para la provincia, convertida por estos días en la virtual "Capital Minera" de la República Argentina.
Waldo Pérez, gerente general de Liex S.A. que está al frente del emprendimiento de litio en Tres Quebradas, comentó que "llegaron tanto accionistas de Canadá como analistas de bancos de inversión que son los que están evaluando los proyectos y los resultados que tenemos a la fecha. Tenemos que recordar que cuando se habla de analizar un proyecto, uno compite con proyectos de distintos lugares. De hecho en Salta y Jujuy hay proyectos muy interesantes. Esta gente recorre los proyectos de Argentina, Chile, Bolivia, China y de otros países y van avaluando cuáles son los proyectos que tienen más posibilidades de éxito".
"El hecho de que lleguen dos aviones con gente interesada indica que hay mucha expectativa, pero nunca hay que bajar la guardia, hay que trabajar mucho para poder continuar adelante. Las expectativas son buenas, pero hay que lograr resultados", concluyó Pérez.
Etiquetas: Catamarca, inversiones