La Secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, brindó actualizaciones sobre el incendio que ha afectado el Parque Nacional Los Alerces y se ha extendido a la jurisdicción provincial. En un esfuerzo por mantener informada a la población, Mirantes ha ofrecido un parte diario sobre la evolución del siniestro.
Tras sobrevolar la zona afectada, Mirantes informó que, gracias a la lluvia, al arduo trabajo de los operarios, así como al apoyo aéreo, los focos ígneos no han avanzado significativamente. "El fuego no ha avanzado y solo hay focos pequeños activos en este momento", afirmó Mirantes durante su declaración.
En cuanto a las acciones en curso, Mirantes indicó que desde las primeras horas del día, todo el equipo de cuadrillas y medios aéreos se encuentra trabajando en los focos activos para controlar la situación.
Sin embargo, Mirantes advirtió sobre la posibilidad de una tormenta eléctrica prevista para la tarde, lo que podría obligar al personal a retirarse por razones de seguridad. Aunque se espera que la lluvia resultante no sea significativa, la seguridad del personal es una prioridad. Mirantes se comprometió a proporcionar un informe actualizado sobre esta situación más adelante en el día.
En cuanto a los recursos humanos, Mirantes informó que se ha recibido un importante refuerzo de brigadistas de otras provincias. Ayer llegaron 62 brigadistas de Santiago del Estero y 46 bomberos y brigadistas de Santa Fe, mientras que esta mañana llegaron más de 50 operarios de la provincia de Córdoba. Mirantes expresó su gratitud hacia los brigadistas que ya han regresado a sus provincias, reconociendo su valioso aporte en la extinción de este incendio.