Fueron inhumados los restos de Roxana Ferreyra, la mujer que fue asesinada por su ex marido el martes por la mañana en la zona de El Ceibo. Coincidentemente, también ayer por la mañana se encontró en un cañaveral el arma blanca con la que habría sido atacada, que quedó secuestrada y a disposición de la justicia.
En el contexto de la información se supo que Ramón Castro, quien continúa detenido, asistía desde hace varios meses a un programa, que a instancias de la Presidente del HCD, se dicta en Alvear para ayudar a quienes han sido denunciados como autores de agresiones hacia mujeres, lo que desafortunadamente no puedo evitar la muerte de Roxana Ferreyra.
La presidente del HCD, Nancy Vinnitchenko, dijo en diálogo con LV4 que el detenido había revelado algunos aspectos que tienen que ver con la intimidad y la familia.
Vinnitchenko destacó que pese a este desenlace en el grupo “se está trabajando bien. Pero debemos seguir trabajando entre todos y pensar por qué seguimos actuando con la violencia con la que actuamos, no solamente en los casos de femicidio. Estamos aprendiendo a resolver conflictos a los golpes, de la manera que no hay que hacerlo. Debemos empezar a poner paños fríos, a ser pacificadores en todos los ámbitos, en situaciones de tránsito, en las escuelas y también en casa, en lo personal, de otro modo la sociedad no va a tener una respuesta”.
Por otra parte Vinnitchenko confirmó que los hijos menores de Roxana Ferreyra recibirán la asistencia económica prevista por una ley de reciente promulgación nacional, conocida como Ley Brisa, por la que los hijos menores de víctimas de femicidio percibirán una jubilación mínima, trámite en el que están avanzando con el apoyo de la Asesoría de la mujer, mientras se decide qué familiar tutelará a los menores.
Etiquetas: Roxana Ferreyra