El gobierno entrerriano avanza en la incorporación de energías renovables para dotar a los organismos públicos y escuelas rurales de la provincia de paneles fotovoltaicos, en el marco del plan de eficiencia energética, reducción de costos y cuidado del ambiente. La prueba piloto se hará en el edificio del Consejo General de Educación (CGE).
Al respecto, en diálogo con el Departamento Informativo de LT14, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, confirmó que ya firmó un convenio con la presidenta del CGE, Marta Landó “porque nos interesa el uso de energías renovables”. Explicó que se instalarán paneles fotovoltaicos en el edificio del CGE. "La idea es extender el programa en escuelas rurales de la provincia; sumado a la colación de termotanques solares", acotó.
Luego, el funcionario habló sobre la reunión de gabinete que se llevó a cabo este lunes, encabezada por Gustavo Bordet. En la oportunidad, se hizo un repaso de las obras en marcha vinculadas a energía eléctrica y desarrollo gasífero en la provincia. “Repasamos la evolución de las obras de gas natural que se están ejecutando en Caseros, Nogoyá y Chajarí; también en Gualeguaychú y el inicio del proceso licitatorio para Sauce de Luna”.
Etiquetas: Enersa, gestión, Gobierno entrerriano, JORGE GONZALEZ