Por la décima fecha del torneo Nacional B, víctima de su propio juego, la Gloria perdió como local frente a All Boys por un tanto contra cero.
Todo prefijaba que, a pesar de sus errores en defensa, el equipo de Alta Córdoba iba a sacar un buen resultado de su encuentro ante un Albo que viene de mal en peor y que llegaba luego de dos derrotas consecutivas. Pero el fútbol no tiene lógica, lo cual, tal vez, lo vuelve uno de los deportes más entretenidos y cautivantes del mundo.
En un principio, y como ya nos tiene acostumbrado, el equipo de Iván Delfino salió a buscar el partido, con Rosales como conductor, pero esta vez las sociedades con Medina, Vella y Jara no funcionaron. A los suspendidos, se sumaron los cambios que ingresaron sin buen resultado, algo que tal vez el entrenador tendrá que empezar a evaluar, porque quizá tanta rotación a veces es contraproducente en equipos en formación.
A su vez, Vázquez y Quiroga no tuvieron un buen desempeño en la contención de la mitad de la cancha, mientras que la defensa, con el ingreso de Yabale, tampoco dio seguridad. Todo esto sumado, además, a otro mal partido del arquero Brian Olivera, que comete errores infantiles, tal como en el gol del equipo de Floresta donde quiso salir jugando con los pies y no hizo más que tirarla al córner, cuya consecuencia directa fue el tanto que se llevaron los dirigidos por Pepe Romero. El córner fue bien ejecutado por Cristian Canhue, con perfecto frentazo del central Sebastián Ibars, para poner el 1 a 0 definitivo con el que terminó el partido.
El resultado fue justo, ya que el albirrojo nunca pudo tener el control del partido, mientras que, de a poco, el conjunto del barrio porteño de Floresta hizo su juego y tuvo sus posibilidades de aumentar el tanteador.
El torneo es largo, pero hay que empezar a arreglar las cosas para conseguir un equipo, al menos, regular, que tenga un patrón de juego. Debemos recordar que, de este torneo, descienden cuatro equipos. Instituto, que debe mantener la categoría, hoy se encuentra en el puesto 16 de 23 equipos, con un promedio de 1.241. En la próxima fecha, la Gloria visita a unos de los animadores y candidatos de este torneo, Ferro Carril Oeste. El encuentro será este lunes 24, a las 21.05 hs.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: Instituto, Nacional B