Por Sergio Zarratea
San Lorenzo retomó los entrenamientos esta semana luego de algunos días de descanso tras la clasificación a la Copa Sudamericana y el retiro de Torrico y Ortigoza.
La novedad es que entre los que se presentaron a entrenar está justamente, Nestor Ortigoza, quien quiere seguir trabajando un tiempo más junto a sus compañeros.
Insua piensa en la próxima temporada y confía en retener a varios de los hombres claves de su equipo, los cuales terminan su contrato en diciembre. En una entrevista en TV, el entrenador del Ciclón dijo: "Me encargué de hablar personalmente con los jugadores que vencen sus contratos y todos me dijeron que estaban muy cómodos, que el club le cumplió con todo. ‘Lo primero y principal va a ser intentar mantener el plantel. Creo que se van a solucionar todas las situaciones contractuales. (Augusto) Batalla, (Cristian) Zapata, (Juan Ignacio) Méndez y (Adam) Bareiro están muy cómodos y con ganas de seguir".
Respecto a lo que viene, y con una Copa Internacional en el medio, San Lorenzo buscará sumar 1 o 2 refuerzos x linea. La idea de Insua es que muchos de los jugadores que vencen sus prestamos vuelvan ahora, para poder evaluarlos hasta diciembre y allí tomar una determinación si serán tenidos en cuenta o no para el futuro equipo.
Por último, resta definir la situación del capitán del equipo, la de Gattoni, quien podría llegar a ser parte de una negociación para que Batalla continúe en el arco del equipo de Boedo.