En diálogo con el móvil de Radio Nacional Esquel, el intendente de la localidad de Lago Puelo, Iván Fernández, brindó detalles sobre la situación actual del municipio, haciendo especial énfasis en la temporada turística, la economía local y los retos heredados de la administración anterior.
Fernández comenzó abordando la situación turística en la región, revelando que la temporada actual se encuentra operando a aproximadamente un 50% de su capacidad. "Tratando de embellecer nuestra ciudad y llevando servicios", expresó el intendente, destacando los desafíos que la localidad enfrenta en el sector.
En cuanto a la situación económica municipal, Fernández no escatimó en describir la realidad que están enfrentando: "Sabemos que la realidad económica la sufrimos todos, por supuesto que nos vemos afectados con todo lo que esta pasando en nuestro país".
Al ser consultado sobre el estado en el que recibieron la municipalidad del gobierno anterior, el intendente no dudó en calificarlo como un "desastre administrativo y económico", describiendo la entidad como "destrozada". Afirmó que están trabajando arduamente para revertir la situación y estabilizar las finanzas municipales.
En relación a la tradicional Fiesta del Bosque y su entorno, evento que se celebra anualmente en esta época de verano, Fernández reveló que actualmente están evaluando los costos asociados y que se tendrán una respuesta definitiva la próxima semana".
También menciono sobre un intento de usurpación en las últimas horas pero que ya fue desestimado, Confirmó que sacaron a las personas que trataron de ocupar el lugar.
Móvil: Andrés Campos