Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia dio cuenta de la agenda analizada por los jefes comunales de peronistas de la Primera y Tercera secciones electorales bonaerenses junto con ministros nacionales de la provincia de Buenos Aires y Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof en torno a la situación social.
En el marco de una reunión que mantuvieron en Avellaneda, evaluaron cuestiones como la seguridad y abogaron por lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento, para reforzar las tareas de prevención del delito.
Sobre este último punto, se destacó "la articulación con Nación y Provincia y la importante inversión realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires ejecutado en 2020.
También, coincidieron en la necesidad de seguir con las "políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación".
El encuentro apuntó a realizar "un diagnóstico de la situación en cada uno de los distritos del conurbano bonaerense y establecer una agenda de trabajo común de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad".
Por otro lado, la periodista hizo alusión a la participación del diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, de un encuentro en Lomas de Zamora junto a dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.
En ese caso, la agenda estuvo centrada en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la política electoral, además de coincidir en retomar las demandas de la gente.
Máximo planteó la necesidad de "redoblar los compromisos en el territorio", al compartir un almuerzo junto a ministros nacionales y provinciales, intendentes en uso de licencia y legisladores.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Inflación, Máximo Kirchner, PJ bonaerense, SEGURIDAD, Verónica Urriolabeitia