La titular de la Agencia de Prevención y Control del Consumo de Sustancias Mabel Dell'Orfano dijo que el objetivo de la Agencia es "no trabajar con archipiélagos porque en las localidades cada uno está haciendo lo que puede, la gente busca ayuda donde puede y en varios lugares se está trabajando pero no están conectados".
Informó que el objetivo es hacer encuestas y observatorios para recoger datos y hacer un registro, además de capacitar a la gente que trabaja en la problemática.
"La Agencia está compuesta por un representante de Educación que ve el tema en la currícula, organiza capacitación de docentes y prevé cómo incorporar en las escuelas la discusión, copiando el modelo de educación sexual integral", afirmó.
Por otro lado, destacó que "con Salud se trabajará en la cuestiones de efectos de la adicción, consecuencias y enfermedades que tienen que ver con el consumo de sustancias" mientras que "el nexo con Ministerio de Desarrollo Social para trabajar en la reinserción laboral, con planes y cursos".
Concluyó que "la agencia tiene la función de unir".
Además, destacó que días atrás en Cipolletti hubo un encuentro del que participó el 90 por ciento de los intendentes presentes, aunque todos los jefes comunales por distintas vías expresaron su preocupación por el tema. Dijo que se trabajará "tanto en la prevención social como en la asistencia individual" y resaltó que "hay decisión política de trabajar en este tema de manera coordinada con presupuesto asignado".
Etiquetas: adicciones, Mabel Dell´Orfano, Prevención