La funcionaria dio precisiones sobre los cambios aprobados por el Consejo Federal de Educación en el protocolo de asistencia a clases en los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que permiten intensificar la presencialidad.
La funcionaria precisó que estas modificaciones regirán a partir del próximo 1 de septiembre y deberán ser aplicadas “en las 24 jurisdicciones del país, incluidas Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, que no acompañaron la votación".
Explicó que los cambios “responden a la mejora de la situación sanitaria, junto al avance en el proceso de vacunación” pero aclaró que “no hay decisiones dogmáticas sino que van acompañando la evolución de la pandemia en el país”.
Por esa razón, la también docente, buscó transmitir tranquilidad a toda la comunidad educativa y las familias de que el Consejo Federal de Educación "sigue de cerca la realidad epidemiológica”.
Díaz detalló cómo se instrumentarán los cambios aprobados en los protocolos, aclaró que sostienen “los pilares que son el distanciamiento, la higiene y la ventilación cruzada” e indicó que el Ministerio de Educación de la Nación “asistirá con financiamiento a las jurisdicciones, para garantizar que el retorno sea seguro”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.