Con el objetivo de aumentar y diversificar las exportaciones entrerrianas a Turquía, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con la Junta de Relaciones Exteriores, que nuclea al sector privado de ese país. Empresarios entrerrianos valoraron el apoyo del gobierno provincial.
La Junta de Relaciones Exteriores es la encargada de gestionar las relaciones económicas del sector privado turco, especialmente su comercio exterior y las relaciones internacionales, la contratación y la logística, y promover el desarrollo empresarial.
La reunión fue con el responsable de las relaciones entre Argentina y Turquía, Abdul Celil Kilinc. Acompañaron a Bordet, el cónsul argentino en Estambul Diego Álvarez Rivera, el titular del laboratorio Eriochem, Antonio Bouzada, de Domínguez Lab., Mario Domínguez, los integrantes de la cooperativa Jucofer, Gustavo Zandoná y Álvaro Aguilera y el representante de la citrícola Guille Hermanos, Víctor Zampedri.
Al finalizar, Bordet destacó el encuentro “con entidades que fomentan la relación institucional entre los dos países, Turquía y Argentina”, y valoró su importancia, ya que “nos permite empezar a plantear la llegada de nuestra oferta exportable, con los sectores presentes, a más mercados”.
El objetivo es “iniciar una relación de cooperación que nos permita llegar a Turquía, que sea un destino de exportaciones, y también quedar abiertos para inversiones que puedan realizarse en nuestra provincia y que agreguen valor a nuestro sistema productivo”. “Fue una reunión satisfactoria”, subrayó.