En conferencia de prensa, la cúpula de ATE desmintió acusaciones en su contra en cuanto a denuncias de violencia de género e irregularidades en el manejo de fondos del gremio. El titular del sindicato, Roberto Macho, adelantó, además, que avanzarán en denuncias penales y civiles contra las denunciantes.
Macho refirió que el equipo jurídico de ATE verificó, acaso, la existencia de denuncias judiciales contra los dirigentes apuntados y constató “que no hay ningún secretario, ni miembro del Consejo Directivo Provincial involucrado en las mencionadas denuncias”.
La reiterada desmentida, en conferencia de prensa, de los representantes de ATE se suscita luego de que, desde la Intersindical de Mujeres, en principios de este año, emitiera un comunicado dando cuenta de situaciones de violencia de género padecida por cinco afiliadas de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Desde la Intersindical de Mujeres, su vocera Noelia Naranjo se refirió a las declaraciones de Macho y a las denuncias que realizarían hacia las denunciantes. “Entendemos que es una movida político-mediática, es un intento de entorpecer el proceso judicial que se está llevando a cabo”, señaló.
“Las denuncias están, además tienen ampliación de declaraciones. Esto está firme. No ha cesado este proceso contra él. Entendemos que, de alguna manera, es claramente una movida para tratar de salvar su nombre a través de mentiras y falacias”, manifestó la referente de la Intersindical en diálogo con Radio Nacional Mendoza Quino.
Cruce de Palabras / Lunes a Viernes de 18 a 19 hs
Equipo: Daniel Badano, Laura Lescano, Cristian Cía
Etiquetas: ATE, Intersindical de Mujeres, Roberto Macho, violencia de género