El médico pediatra y docente universitario, Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, se refirió a las acusaciones por irregularidades que pesan sobre el médico Carlos Kambourian, quien estuvo al frente de la dirección del centro de salud entre mayo de 2017 y enero de 2020, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Explicó que sobre Kambourian recaen dos denuncias penales “realizadas por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas”, que actuó luego de recibir dos sumarios por parte del hospital, los cuales también fueron presentados ante “la Oficina Anticorrupción”.
Precisó que una de las denuncias es por “uso de utilitario de traslado de pacientes y de insumos para uso particular” y la otra por “la creación y uso de una tarjeta de crédito corporativa para gastos personales”, por más de 1 millón de pesos y 11 mil dólares en el exterior.
Trotta señaló que "este hecho de malversación de fondos y corrupción genera la indignación de la comunidad hospitalaria y de las y los trabajadores" porque "los recursos del hospital son exclusivamente para direccionar a la atención pediátrica".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.