El teléfono celular que de Fernando André Sabag Montiel, quien atacara el jueves pasado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reseteó mientras la Justicia intentaba sacarle información.
A raiz de esto ya declararon técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que fue a quienes les apareció una leyenda en la pantalla del móvil que alertaba de un posible formateo.
El teléfono había pasado por la custodia de la jueza María Eugenia Capuchetti, aparentemente y sin respetar los protocolos de la cadena de custodia.
Ante las consultas de los investigadores, el testigo refirió también que la pantalla con error de inicio puede deberse a la manipulación del teléfono de forma manual o con equipos tecnológicos y que, menos probable, es que hubiera sufrido un borrado remoto.
La PSA recibió el celular en su sede de Ezeiza, durante la noche del viernes, horas después de que el aparato hubiera sido manipulado por técnicos de la Policía Federal (PFA), que fue la primera fuerza en intentar extraer información en presencia de secretarios del juzgado, la fiscalía y la defensa oficial, según aseguraron en desde el juzgado.
El teléfono viajó desde los tribunales federales de Comodoro Py hasta la sede de la PSA en el auto de la custodia personal de la magistrada, en el mismo sobre que en el que había llegado horas antes al juzgado y que ya había sido formalmente abierto.
En diálogo con Nacional, el ingeniero Electrónico,. Ariel Garbarz, aseguróq eu los peritos incumplieron con sus deberes y que no es posible un reseteo remoto de la unidad.