MOREL FUE DETENIDO EN PARANÁ ENTRE RÍOS

Investigan posible nexo de Revolución Federal con el intento de magnicidio

Este jueves fue detenido en Paraná Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación. Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Capital Federal a otros dos integrantes del espacio, Gastón Guerra y Leonardo Sosa. Y la cuarta detención fue de Sabrina Basile, también miembro del grupo e hija de Alfio “Coco” Basile, exdirector técnico de la Selección nacional.

Juan Alonso, periodista de investigación de Radio Nacional, analizó la causa y sostuvo que “todo indica que el juez (Marcelo Martínez de Giorgi) va a tener que indagar a los integrantes de Revolución Federal. La primera decisión fue ir a detenerlos, un poco tarde para mi gusto”, opinó.

“Los delitos son muy claros: intentar vulnerar el orden constitucional y poner en riesgo la vida del presidente (Alberto Fernández), la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y (el diputado nacional) Máximo Kirchner”, indicó.

Alonso indicó que ahora se analizará el material informático secuestrado en los distintos allanamientos y consideró que “de allí va a salir mucha información” y resaltó que “lo importante es determinar el nexo con los otros detenidos (por el intento de magnicidio a Cristina) para ver si tienen un nexo determinado con ellos o no”. En ese sentido, manifestó que del escrito del fiscal Gerardo Pollicita “se desprende que puedo tenido un nexo”.

“Acá es muy importarte la cronología, como se presentaron los hechos, cuando uno analiza la cronología todos estos grupos tienen una sola terminal: el grupo que nuclea a Patricia Bullrich y Javier Milei”, finalizó.