El Registro de Mediadores Comunitarios se renueva cada año. Es interdisciplinario, voluntario y ad honorem y depende del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Desde este jueves y hasta el miércoles 15 de noviembre estará abierta la inscripción para integrar a la nómina 2018.
Desde el 9 y hasta el 15 de noviembre estará abierta la inscripción al Registro de Mediadores Comunitarios 2018 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná. La renovación de la nómina es anual y la convocatoria se realiza en noviembre, mes en el que se recuerda el inicio del Centro de Mediación hace 14 años y se conmemora el Día del Mediador Comunitario, informó Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación a Duros de callar.
Desde el comienzo de la institución, en 2003, se instrumentó un Registro de mediadores ad honorem y voluntario, mediante el que la Defensoría atiende los conflictos entre vecinos y comunitarios desde un abordaje colaborativo y priorizando el diálogo entre las personas. El Registro se constituye cada año por más de cien mediadores, con diferente formación académica y laboral, y con una capacitación de base en la disciplina, obligatoria para integrar la nómina.
Etiquetas: Irina Chausovsky