La Jefa de Enfermería de Terapia Intensiva de Neonatología del nosocomio local, entrevistada por Nacional Bariloche, brindó detalles de la atención que brindan en ese espacio, sobre todo a quienes nacen de manera prematura. “Cuando nacen prematuros el trabajo es mucho más intenso”, reconoció.
Antillanca explicó que en los últimos años los partos “en la institución han disminuido un cincuenta por ciento” y lo atribuyó “al mayor trabajo en los centros de salud privados”. Además, sostuvo que “estamos igual que a nivel nacional o mundial”, en relación a los partos prematuros e informó que representan el uno por ciento de los nacimientos”.
“La prematuridad tiene mucho que ver con el contexto social” aseveró, al tiempo que hizo alusión a los cuidados de la madre y los riesgos a los que se enfrenta, pero también a “cuestiones genéticas” que pueden causar este tipo de partos.
Por otra parte, se refirió a los casos con COVID positivo. “Hemos tenido hasta 6 recién nacidos” con la enfermedad, agregó. “Seguramente dentro de unos meses o años vamos a ver las secuelas que esta enfermedad va a dejar en estos niños”, dijo, mientras informó cómo trabajan particularmente con esta pandemia en su área.