El 10 de diciembre en la Argentina se celebra el Día de la Democracias en conmemoración a la asunción de Raúl Alfonsín como presidente en 1983, tras 7 años de dictadura. En ese marco, Horacio Embón dialogó con el filósofo José Pablo Feinmann para pensar en las deudas que aún mantiene el sistema con el pueblo.
Feinmann destacó la vital importancia de la democracia para la convivencia , el diálogo y la no violencia. En tanto, señaló que aún la salud está en crisis, las fábricas han cerrado bajo muchos gobiernos (como por ejemplo, en el de Mauricio Macri), y que "la comida es escasa".
Asimismo, señaló la "avaricia" de la "clase alta" que "nunca va a entregar la billetera", y criticó a la oposición en su rol "destituyente" que "anhela que el gobierno fracase".
En ese sentido, consideró que la designación de Patricia Bullrich como presidenta del PRO, se trató de una "agresión" directa al Gobierno, y le pidió al presidente Fernández "fuerza" y "acción".
"La iniciativa política es ir donde uno cree que no puede ir. Ahí donde todos te dicen 'no, no, no vas a poder'. Donde todos te dicen 'no vas a poder', bueno: ahí hay que ir", expresó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Día de la Democracia, José Pablo Feinmann