El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se encuentra en la provincia, invitado por las autoridades provinciales para el inicio de la Fiesta del Poncho junto a otros funcionarios nacionales. En la oportunidad el ministro firmó el convenio de extensión horaria en las escuelas para que 229 establecimientos pasen a jornada extendida y completa como está acordado.
"Los docentes a partir de ahora deben trabajar más para generar interés a los chicos, por eso los libros para los chicos, ahora se requiere mucho trabajo. Hay un programa son 400 mil maestros están capacitándose, son capacitaciones gratuitas y dadas, hay una inversión importante en el país", destacó a Radio Nacional.
"La Nación financia al menos el 80% que se requiere para extender la jornada escolar y eso se hace acuerdo con los docentes a mayor trabajo mejor salario, y eso esta garantizado en las negociaciones salariales".
"El retroceso ya lo veíamos y después de la pandemia se potencio, y con los chicos más humildes quienes en la pandemia no tenían conectividad para realizar las tareas. Lo que vemos es un retroceso en la zonas mas humildes, la extensión de la jornada no resuelve pero permite enseñar mas y mejor", explicó a la prensa.