Analía Galetto es responsable de un jardín maternal privado de la capital provincial. Hace más de seis meses están sin trabajar, momento en el cual se determinó la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. Los titulares de los jardines vienen reclamando al municipio y también a Gobernación poder reabrir las puertas, bajo protocolo, y también ser beneficiados con algún subsidio que los ayude a continuar pagando los gastos que se generan.
“Impuestos, alquileres, luz, gas, teléfono y empleados, son gastos que continúan vigentes y mes a mes se incrementa la deuda”, dijo. Galetto, recordó que han realizado tres marchas, una sentada frente a la Municipalidad y en cada caso se ha elevado una nota a las autoridades municipales y provinciales, sin obtener alguna respuesta.
Además, informó que en Paraná ya cerraron siete jardines desde la pandemia y en Entre Ríos, ya llegan a 20. “Ya no sabemos cómo seguir, porque el próximo paso es el cierre y el cierre equivale a una gran deuda”, cerró.
Etiquetas: jardines maternales