"¿De qué polémica hablamos? No hay polémica acá, no fue penal, estamos todos de acuerdo". Con estas palabras, el ex árbitro internacional Javier Castrilli se refirió puntualmente a la jugada del penal sancionado por Mauro Vigliano en el clásico de Avellaneda.
En dialogo con el equipo de Relatores - Pasión Nacional, agregó que "siempre se le subrayó a Vigliano sus aciertos en el VAR. Hace rato viene el experimentando dificultades como árbitro central".
"Tampoco la jugada del penal es el único error, a los 5 minutos Novillo le pega un cachetazo en el ojo a un jugador de Independiente y se tenía que quedar Racing con uno menos. El cabezazo de Novillo a Lucas González casi Criminal, debió ser roja directa y no hablemos de la jugada de Nery Domínguez que estaba amonestado y mínimamente debió ser amonestado en la jugada previa a la jugada del penal".
"El arbitraje argentino está en el quinto subsuelo, es uno de los peores momentos de su historia. No solo Vigliano, Espinoza en Unión - Boca, Tello que es el mejorcito y no sanciona un patadón de Enzo Pérez. Rapallini tiene condiciones pero se la pasa hablando y no cobra agarrones que son penales".
"El VAR tiene que venir, ya tendría que estar, pero yo veo que nos vamos a agarrar la cabeza porque son los mismos árbitros que están adentro de la cancha. Encima le bajan directrices a los asistentes que no participen".