El presidente Javier Milei y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri firmaron este martes el acta de acuerdo por el traspaso de 31 líneas de colectivos que circulan en territorio porteño.
El acuerdo se rubricó en la Casa Rosada en un encuentro que se extendió por una hora.
Macri confirmó que el entendimiento no implicará una suba del boleto de colectivo porque la Ciudad absorberá el subsidio del 66 por ciento que deja de abonar Nación y también el de la red SUBE que bonifica combinaciones de viajes.
"Vamos a tener que priorizar este gasto a otras inversiones. Hoy la gente está haciendo un esfuerzo muy grande y si no hiciéramos este esfuerzo (en la Ciudad), la tarifa se duplicaría. Lamentamos que la Provincia de Buenos Aires no sostenga la tarifa integrada, esperemos que revisen esto", dijo Macri al salir de Casa Rosada.
La Secretaría de Transporte de la Nación destacó que “el importante acuerdo pactado permite avanzar en un ordenamiento del transporte nacional que estaba pendiente desde hace más de 12 años, ya que en el 2012, al realizarse el traspaso de subtes y premetro, las líneas de colectivos habían quedado pendientes”.
“Es importante remarcar que el Gobierno Nacional y el de la Ciudad llegaron a un acuerdo para coordinar los ejes administrativos y técnicos del traspaso, de forma ordenada y fomentando el diálogo, con el principal objetivo de que los ciudadanos de CABA tengan un mejor y eficiente servicio de transporte en la jurisdicción”, se indicó en un comunicado.
Etiquetas: colectivos, Javier Milei, Jorge Macri, Secretaría de Transporte de la Nación, Sube, Transporte