En el marco de la 38° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, que se llevó a cabo el pasado fin de semana de San Rafael, el Presidente de la Cámara de Comercio del Departamento, Javier Odetti, hizo uso de la palabra frente a los presentes en el salón mayor del predio ferial.
En el tradicional discurso del titular de la cámara, en esta oportunidad, Odetti incluyó: presión fiscal, proyectos, ganadería y agroindustria, gas, energía, turismo, rutas, minería, educación, seguridad, y los proyectos.
El presidente de la entidad gremial- empresarial afirmó: “pretendemos que se generen las condiciones necesarias para que podamos desarrollarnos. Queremos que nos dejen hacer lo único que sabemos hacer, producir.”
“A la galopante inflación, el incremento en las tarifas de los servicios públicos tenemos que sumarle la presión fiscal asfixiante que abruma a los productores, a las pequeñas y medianas empresas, en general a los argentinos.
“El Estado puede pagar salarios, pero no lo fue, ni lo es, generador de riquezas –continuó Odetti- en cambio sí puede y es su función primordial otorgar las condiciones necesarias para que el sector privado crezca, genere empleo genuino y a través del trabajo se dignifique el ser humano.”
Odetti, agradeció la concreción de un viejo reclamo del departamento: “Es por eso que no podemos dejar de destacar la inversión millonaria en el acueducto ganadero Bowen-Canalejas, que tanto años solicitamos desde esta tribuna y finalmente podemos verlo concretado. Ese es un claro ejemplo de un Estado que tiene la capacidad para brindar las condiciones necesarias para desarrollar un sector y le aseguro señor gobernador que los productores van a actuar en consecuencia y los resultados podrán apreciarse en el corto y mediano plazo”.