Guillermo Jelinsky es el subsecretario de recursos hídricos de la provincia de Buenos Aires. Al aire de Mañana Nacional hizo un repaso de las obras hídricas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof días pasados en Bahía blanca. "Son obras que empezamos a trabajar en marzo del año pasado por pedido del gobernador que armemos un plan de corto, mediano y largo plazo. No son solo obras financiadas con el crédito recuperado por el gobernador, sino también con fondos de la provincia de Buenos Aires".
"Las obras de mediano plazo ya se están licitando. El acueducto, el tramo de 14 km ya está en proceso licitatorio. También la adquisición de una planta compacta de 1.250.000 litros para poner en la planta Patagonia. Y muy pronto a licitar ya están las cisternas de las estaciones de bombeos del Chañares y Altos. Después el recambio de cañerías, que es fundamental para nosotros, son 25 kilómetros y 75 cuadras en Coronel Rosales. Esto viene muy rápido", señaló el especialista en comunicación con Mañana Nacional.
"Hay obras que ya están empezando, otras a mitad de año y otras se iniciarán en septiembre. Además se preparó un plan de emergencia para prepararnos para el verano, con un incremento de la cantidad de cisternas y de camiones circulando por la ciudad", agregó Jelinsky.
Las obras anunciadas contemplan un histórico plan de inversión para solucionar la provisión, distribución y acceso al agua potable por más de $ 5.500 millones de pesos.