La integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito fue entrevistada por Nacional Bariloche, a propósito del envío de dos proyectos de ley a la Cámara de Diputados por el presidente Alberto Fernández; uno que busca la despenalización y legalización del aborto y otro llamado Plan de los 1.000 días, que garantiza el cuidado de la salud durante el embarazo y los primeros años de la niñez.
Durán celebró la iniciativa y reconoció que había muchas expectativas puestas en dicho anuncio, ya que luego de la reunión días atrás con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se acordó que el debate iniciaría en el Congreso, una vez que se presentaran los proyectos del Ejecutivo Nacional.
“Es algo que no podemos esperar más por todas las injusticias a las que somos sometidas”, sostuvo, al tiempo que indicó que hoy se realizarán acciones federales en todo el país como “caravanas y pañuelazos” para ejercer presión y así iniciar las discusiones. “Tiene que ser ley en este 2020”, aseguró.