Pedro Acosta, secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), confirmó a LT14 que a partir del miércoles 1 de marzo se declarará en estado de asamblea permanente a raíz de la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo municipal a la apertura de la mesa salarial. “El empleado municipal no puede seguir esperando”, aseveró.
En diálogo con Tarde de todos, Acosta explicó que el gremio esperaba ser convocado a paritarias antes del 15 de febrero por el Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná, pero hasta hoy no han tenido respuestas del intendente Sergio Varisco.
“Hemos sido muy respetuosos del acta acuerdo en la última paritaria de 2016 pero hasta hoy no hemos tenido novedades. Es por eso, que la comisión directiva y el cuerpo de delegados, decimos que a partir del miércoles 1 de marzo nos declaramos en estado de asamblea permanente en todas las reparticiones municipales sin retención de servicios, es decir, que habrá una guardia atendiendo al público”, aclaró el dirigente gremial.
Y agregó: “No queríamos llegar a esta situación”, lamentó Acosta explicando que “el empleado municipal no puede seguir esperando”.