La decima edición del medio maratón "21K de la Patria" tiene un ganador es el Esquelense y olímpico Joaquín Arbe, secundado por Martín Ñancucheo, completando el podio Sebastián Arrative.
En dicho evento también hubo una prueba de 5k que contó con casi los 500 deportistas anotado; el recorrido unió las localidades de Gaiman y Trelew.
Arbe, en su paso por Sucesos Deportivos con la conducción de Carlos "El Chavo" Ortiz, hizo un balance positivo del último fin de semana donde confirmó que su participación en ésta media maratón lo hizo lesionado y que "lo tiró" su colega Martín Ñancucheo quien punteó gran parte del circuito y fue superado por el olímpico metros antes del final.
En la charla con Radio Nacional Esquel, el maratonista habló de lo que le falta para recuperarse al 100% y de todo lo que tiene que hacer un corredor para poder solventar los gastos que conlleva cumplir con un calendario deportivo, sobre todo los que recién están empezando a viajar para competir, en esa línea afirmó que; las becas deportivas de 6 meses no alcanzan para comprar un par de zapatillas.