Así lo expresó en la Radio de Todos el economista cordobés, Jorge Ingaramo, al analizar el Foro de Inversiones y Negocios realizado en nuestro país.
Audio: Jorge Ingaramo, Economista
Ingaramo, explicó que el ‘Mini Davos’ “atrae inversiones, que obviamente van a llegar cuando la situación macroeconómica mejore un poco”. En ese sentido, advirtió que por otro lado, "hay muchos empresarios que quieren saber la sustentabilidad política y para eso quieren ver cómo le va al gobierno en las elecciones. Es una preocupación de todos el saber quién es el que va a poner las reglas del juego en un futuro" sostuvo.
Al analizar la política económica de los últimos años, cuestionó que fue un error lo que se hizo con el FMI en la última década. “Todos los países aceptan las auditorias. No estamos pidiendo plata, que para mí es un error, porque es la plata más barata que se puede pedir. Acá, van a venir y van a analizar la situación de la economía nacional y luego vendrán el año que viene y analizarán si mejoramos o no. No hay que dramatizar esta situación" señaló.
Ingaramo, reiteró la necesidad de que el FMI monitoree la economía argentina: "No le estamos pidiendo plata al fondo. No nos van a poner ninguna condición para nada. El FMI tiene que asistir a los países con crisis externas y crisis de pago. Eso no pasa en la Argentina. Van a venir a monitorear. Nada más. Mientras no le pidamos dinero al fondo no se puede cometer ningún error. El escenario de una crisis externa está demasiado alejada para la Argentina" indicó el economista.
Por último, planteó dudas sobre la conveniencia de reabrir las paritarias. "Yo no sé si es conveniente abrir la paritaria. Para mi gusto, la inflación que dice la CGT es mucho mayor a la que realmente es. Si esos números fuesen ciertos, el consumo hubiese caído 6 puntos. Y eso no paso, cayó un punto y medio", concluyó Ingaramo.
Etiquetas: economía, Jorge Ingaramo, Mini Davos