Jorge Sapag, dos veces gobernador dijo que lo emocionó el discurso del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. “Me trajo recuerdos del 2015 cuando hice mi último discurso y me emocioné mucho porque son muchos recuerdos y vivencias” confesó.
Respecto a la figura de Gutiérrez dijo que el actual gobernador “puede llegar a donde se lo proponga”.
EL actual presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), le restó importancia a la figura del candidato a gobernador Rolando Figueroa, quien se define como parte del MPN y desafía a la lista oficialista. “Los adversarios son coyunturales. Hoy son 6 candidatos y nosotros le damos entidad a los 5 candidatos y todos son nuestros adversarios y ninguno es del MPN… Desde el momento en que se presentan como candidatos de otros partidos, se ponen la camiseta y patean en contra, decir que son del MPN es una falacia. No se puede ser y no ser al mismo tiempo” afirmó. La fórmula que representa al partido provincial y acompaña Sapag es la de Marcos Koopmann y Ana Pechen.
En cuanto a las encuestas que se difundieron en las últimas horas Sapag aseguró que ellos no difunden encuestas. “Estamos muy bien posicionados, tenemos encuestas cuantitativas y cualitativas. A mí no me gusta largar encuestas porque me gusta esperar el resultado de las urnas por respeto a la ciudadanía” aseguró.
Sapag opinó que ciertamente los partidos nacionales pueden tener especial interés en gobernar Neuquén. “Se que a Mauricio Macri le interesa gobernar Neuquén. Él tendría que estar preocupándose para ver como hace para gobernar su espacio, ver cómo ser candidato y gobernar la república. Él prometió resolver la inflación y no lo resolvió” recordó.
El dirigente provincial se refirió a las críticas que el presidente Alberto Fernández lanzó sobre la Corte Suprema particularmente con el fallo referido a la coparticipación federal. “La independencia de los poderes forma parte de la vida de la Democracia. Una vez que la Corte toma las decisiones hay que buscar la forma de resolver los problemas. No estoy de acuerdo con el fallo de la Corte pero es el fallo de la Corte… Es la lucha eterna entre el federalismo y el centralismo. El puerto de Buenos Aires nos presenta más problemas que soluciones al resto de las provincias… CABA tiene el 70% de recursos propios. Los tiene porque las grandes empresas están allí radicadas, facturan y tributan allí. Gran error tributario, creo que esto hay que corregirlo. Las empresas deben tributar en las jurisdicciones donde producen” reclamó.
Etiquetas: Gobernador Omar Gutierrez, Jorge Sapag, MPN