Nacional Bariloche conversó con el médico, quien realizó un balance del año y del espacio semanal en el programa “La Mañana de Nacional”. Opinó que fue muy importante porque “hacía falta trabajar más el mensaje” con el que se quería llegar a la población en este contexto de pandemia.
Además, se refirió a las estrategias de comunicación que emplearon a lo largo del año de acuerdo a los diferentes momentos que se fueron atravesando, ya que al principio cuando había mucha “desinformación e incertidumbre” o como cuando “se dieron los contagios masivos en barrios” y la “estigmatización”.
Por otra parte, habló sobre el momento actual en el que se piensa que la pandemia terminó y “esto no es así”. “Hay como una falsa sensación de que no hay que cuidarse”, dijo y se mostró preocupado por la cantidad de “gente sin barbijo” y sin respetar los cuidados. Es por ello, que volvió a hacer hincapié en las medidas de cuidados, sobre todo para estas fiestas, más allá de la “vacunación que será en etapas”, por eso no hay que confiarse.