Adrián Jouglard es el secretario de salud de la municipalidad de Bahía Blanca. Charlamos en Radio Nacional respecto a la realidad sanitaria de la localidad.
"El cambio de fase es una herramienta para reducir la circulación y conseguir que bajen los casos a límites que sean tolerables con el sistema sanitario. Más allá de las actividades económicas, que son las que restringen los cambios de fase, lo que estamos viendo es que hubo un grado de relajamiento en cuanto la protección individual".
En Bahía Blanca, durante esta última semana hubo un aumento exponencial de la cantidad de casos. Hoy se informaron 40 nuevos positivos.
"Más allá que en algún momento tengamos que bajar una fase, si no trabajamos sobre las responsabilidades individuales, lo único que va a terminar pasando es que una actividad económica se vea resentida y limitada, y mientras tanto por otro lado, en forma personal, la gente sigue manteniendo actitudes que ponen en riesgo el avance de la enfermedad", sostuvo el funcionario municipal.
"Trabajamos sobre la gente, tratando de modificar la conducta, eso es casi o mas efectivo que el disminuir una actividad económica. Si cerramos la gastronomía para que la gente no vaya a comer un restaurant y se juntan a comer en un domicilio privado, lo único que terminamos haciendo es castigar al sector gastronómico y la cantidad de contagios no disminuye".